13/8/09

Historia de Manuel...

Historia de Manuel
Escrita hace mas de 10 años
Gritos de dolor y melancolia inundan mi ser
despojos de ilusiones que quedan atras
respirando minutos de silencio vago y vacio
de mi realidad

El no supo, lo que me sucedia
jamas lo imagino, solo era eso
un amigo extraño, y nadamas
jamas paso por su mente que
alguien lo quisiera como lo quise yo

Caminamos muchas veces juntos
saliamos del bachiller
caminabamos, nos abrazabamos
incluiso nos reiamos de las travesuras
de la escuela

Yo tenia 16 años
y toda una vida por seguir
el menos quiza 15, si creo le llevaba uno
el era timido,un poco huraño
media 1.65 tal vez
era moreno claro, ojos cafes
cabello castaño claro
muy guapo era el

Un dia viajaba del metro
era en Coyuya la escuela
baje en San Antonio Abad
mi sorpresa fue mayuscula
al descubrir que ahi viajaba el
con su sudadera inconfundible
azul que decia Nike,
lo vi y me vio,pero su mirada
timida lo delato, quito la
vista rapidamente, no me quiso
ver ya
Salimos del metro, el delante de mi
enfatiso el caminar
se apresuro delante de mi,
no me esperaba
sin embargo yo apresure
y lo alcance...y le hable

Le dije Manuel, soy tu compañera
de escuela...me recuerdas?
el volteo timidamente y
asintio con la cabeza...me dijo si
me dijo que vivia por ahi
que realidad tan casual

Diario veniamos juntos
andabamos juntos
recuerdo que le gustaba Kiss,Mana y jaguares
recuerdo tambien que le gustaba
su sofa, vivia por la Viga enfrente de
prepa 7, solo se que tenia una hermana
menor y padres muy jovenes
es todo lo que se

En el transcurso del semestre escolar
nos veiamos a cada instante
en clase, exponiendo, en los descansos
se acostumbro tanto a mi
y yo a el,los dos los sabiamos
en el fondo de nuestro ser
se que suena simple el
amor estudiantil y el amor
platonico,que yo vivi

Nos alejamos
una amiga queria con el
y se lo permiti
anduvieron juntos duraron poco mas de 1 mes
los veia juntos y me llenaba de rabia
verlos juntos y besandose,

Manuel hay Manuel, como suspiraba yo por ti
recuerdas?
Un dia antes de terminar el ciclo escolar
me acompañaste a mi casa
en el telefono de la calle
platicabamos sin cesar

De repente nos despedimos
de ese beso no pude despertar
me clavaste en silencio
la duda si me querias tu tambien
o era confusion en tu alma

Todavia te recuerdo Manuel
sigilioso, timido, y tan tierno para mi,
se que tu de palabra no lo supiste
y nos alejamos por tonterias
que nada tenia que ver
nosotros no nos buscamos
pero fue dificil separarnos
a mi me duro mucho tiempo
la melancolia, no se a ti
que te paso.
Pero se que me quisiste,
un dia caminando en la calle
de repente senti una mirada
voltee y de frente te vi
tus ojos me expresaron lo que
jamas pense de ti
Te alegrabas de verme
no era misterio
era realidad lo que siempre pense
mas el orgullo
no me dejo hablarte
solo oi a mis espaldas
tu tierna voz que me decia
Diana... es lo unico que escuche
no quise oir mas
pero hoy despues de
muchos años
se que quisiste decir muchas
cosas mas, sin embargo mi sorbebia
y orgullo no me dejaron recapacitar
y a ti tu timidez y tu indesicion
nos quedamos sin probar...lo que ´pasaria

Para Manuel el chico protagonista de esta historia
donde quiera que estes
27 Diciembre del 2000

No hay comentarios:

Publicar un comentario