21/9/09

el rostro me palidece

Estando sentada en una triste casona, un dia de tantos en la inmersion de la noche, oi ecos de melancolia a mis espaldas, no queria voltear el miedo me devoraba, eran risas,a la vez llantos, no los queria escuchar , me tapaba los oidos, me tapaba los ojos, me tocaba las manos, estaban frias, opacas, de pronto y sigiliosamente me pare del suelo y mire a mi alrededor, era una casa estilo siglo 19, tal vez epoca de maximiliano, unas ventanales inmensos, las paredes mohosas, paredes altas, muy altas que no tenian un fin, era de noche, tal vez las 2,3 de la mañana, no lo recuerdo bien, son recuerdos vagos que anidan en mi mente, en el fondo segui oyendo aquellos llantos y risas, eran de una niña quiza, yo tenia que ser fuerte y enfrentarme a ella, no queria, tenia miedo, pero , mi conciencia me mandaba, me gobernaba, se apoderaba de mi...al caminar hacia el balcon de la casona, era el segundo piso...subi las escaleras, oia el eco de mis pasos, y la soledad de mi vida y de pronto mi rostro que estaba sudado de pavor, y perturbacion,se quedo palidecido.....camine sigiliosamente y de pronto....me senti desesperada, sin razones de continuar hacia ese triste destino del cual no queria yo saber...segui oyendo esas cosas en mi cabeza, asi que entre a un cuarto osbcuro y entre abri la puerta,el ruido de ella, estremecio cada poro de mi piel, sin embargo continue, algo en el fondo me ayudaba a seguir adelante y... la vi, estaba de espaldas, tenia su cabello largo obscuro,abundante, era ella...una niña...tal vez de unos 10 años, a lo sumo, reia y lloraba, estaba volteada hacia el ventanal, el cuarto estaba frio y obscuro, senti un estremecimiento en todo mi cuerpo y no sabia que hacer, si hablarle, irme, o llorar, la incertidumbre se apodero de mi, mi conciencia no me dictaba nada que hacer...
Decidi tocarle un hombro...y al dar la espalda.....o que horror, jamas pense que eso me sucediera,
mi rostro palidece de nuevo, y casi me desmayo al ver a aquella niña, esa niña era aquella que recordaba posada en una foto de primaria, aquella de un sueter rojo, y falda gris, la que iva en la escuela del centro, era esa niña que habia sido tan infeliz en su niñez, que no recordaba cosas buenas...era esa niña que lloraba sola en su habitacion que no compartia secretos, ni tampoco tristesas, que su alma era gris como su soledad....

No hay comentarios:

Publicar un comentario